Compromiso

Social

Compartido

Combinar el esfuerzo, saber hacer y compromiso de Ara-Herbe, con la entrega a los demás de una de las mayores Entidades Solidarias del mundo en la lucha contra la exclusión social, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, da como resultado un proyecto eficiente, competitivo pero a la vez solidario con las personas que más lo necesitan.

Para conseguirlo, Ara-Herbe ha firmado una Alianza de Colaboración a Largo Plazo con La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y su Centro Especial de Trabajo El PLA, ubicado en Almacelles (Lleida), figura de empresa es creada en la Ley General de Discapacidad (LGD) para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Este CET pertenece a la Fundación Germà Benito Menni que a su vez depende de la Orden.

El Compromiso adquirido entre el CET El Pla y Ara-Herbe es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización personal de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, para que sobre todo facilite su integración laboral en el mercado de trabajo, y en definitiva mejore su dignidad y futuro.

&

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. Es una institución que forma parte de la Iglesia y, sus orígenes se remontan al siglo XVI.

CET El Pla

​El CET EL PLA es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Fundación Benito Menni, que forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El CET El Pla nace el año 1994 con la misión de crear puestos de Trabajo estables y de calidad para persones en riesgo de exclusión sociolaboral.  El Pla garantiza una atención integral en el desarrollo de la persona con el objetivo de poder consolidar un Trabajo no protegido.

Nuestro objetivo para el futuro es seguir dando oportunidades a personas que requieran un soporte y sabiendo que para conseguirlo hemos de elaborar un servicio competitivo y de calidad.

Actualmente tienen un equipo humano integrado por más de 100 personas, el 85% de las cuales tienen reconocida una discapacidad. También cuenta con un equipo de soporte a la persona contratada que vela por una atención integral, tanto a nivel laboral como psicosocial. Este equipo está formado por profesionales del ámbito de la psicología, el trabajo social y el monitor especializado en cada área.

Compartimos Beneficios

Además de repartir nuestro resultado con el CET El Pla, y una vez cumplidos estrictamente los compromisos fiscales, el 10% de nuestro Resultado Neto será dedicado a:

  • Obras Sociales: enfocadas principalmente en proyectos de apoyo a los niños en riesgo de exclusión.

  • Mejoras Medio Ambientales: en los entornos naturales en los que operamos.

  • Formación y Difusión:

    • En la agricultura sostenible.

    • En la cultura de la gastronomía saludable.

Confianza y Compromiso con una Organización

¿Más Información?

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios está presente en más de 53 países de los cinco continentes. Atiende a 20 millones de personas y está formada por más de 1100 Hermanos, unos 50.000 profesionales, 8000 voluntarios y 300.000 benefactores.

Bajo el concepto de la Hospitalidad, la Orden cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso con las realidades más vulnerables de nuestra sociedad, desde un amplio concepto de universalidad y favoreciendo la profesionalidad.

F40JBnHh_400x400.jpg
mapa_mon.jpg
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (849) (1)
Història
Centre d'almacelles
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (353)
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (628)
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (871)
estàtua_SJD_ALMACELLES
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (755)
SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (420)

Ara-Herbe S.L.

Travesia Ezquerro 36 Bajo
26560 Autol (La Rioja)
+34 941 045 016

¡Gracias por su visita!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 Ara-Herbe S.L

SJDD LLEIDA ABRIL 2019 (628)